Sed bienvenidos a este blog cuyo únicos objetivos son entretenerte y asesorarte, y tenerlo como recuerdo de lo que han sido experiencias en viajes o de esas otras cosas que se llaman "escapadas" para respirar y sacudirse el estres.

Casi siempre que he comenzado un viaje he utilizado diarios o relatos de viajeros que ya han estado en ese lugar antes que yo, considero inmejorable información la que ofrece gente que ya estuvieron en esos sitios a los que ansias llegar, por eso quiero contribuir a esta sana costumbre de compartir y de hacer más fácil tu aventura...

A la derecha de la pantalla, en secciones, tienes los enlaces a las diferentes secciones del blog, si quieres ver excursiones, los diarios de los viajes, o diferentes cosas que vayan apareciendo en el mismo.

martes, 3 de agosto de 2010

Gracias Orange por todos los grandes momentos que me has hecho pasar. Nunca te olvidaremos

Estimados “señores” de Orange. Lo de “señores” es por decir algo.

Antes de nada, me identifico: Ismael F.. Número de Línea ******. NIF ********.

Como pueden comprobar ya se de memoria los datos que ustedes necesitan para poder acceder a mi ficha como cliente, de hecho en las 131 llamadas que he hecho desde el pasado 26 de mayo de 2010 no ha habido ni una sola en la que no haya tenido que responder a dichas preguntas. Asique me anticipo, como habitualmente hago con la arrogancia y asco con el que me han hecho comportarme ante su “¿Atencion al cliente?”.

En el fondo esto es una más de sus tontas burocracias porque de nada sirve contactar con ustedes, salvo que no sea para, desgraciadamente, ponerse de los nervios ante tanto “paso de ti, tio”, darse de alta en alguno de sus servicios, en cuyo caso pierden el culo por establecer el alta al mínimo tiempo posible y con todas las atenciones. Todo un lujo.

Y esto si es para darse de alta, porque la baja, ay madre, que la hemos liado, para empezar es una vergüenza que para darse de alta o para hacer consultas nada importantes el teléfono sea gratuito, pero, je, ¿si me quiero dar de baja o recibir información sobre ella?… toma 902!!!, lo dicho un robo, una caradura insoportable, y encima decis que tengo que llamar a este numero y os quedais impasibles sin decirnos ni siquiera el coste porque no teneis esa información, ¿veis? no es atención al cliente es desatención al cliente.

Vuesto servicio técnico o como lo queráis llamar… porque debe estar al mismo nivel de eficacia que el del “desatención al cliente” no es capaz de solucionar un problema como es el que os paso a relatar:

Mi numero de teléfono recibe una oferta comercial para poner ADSL de otra compañía, la cual acepto. Al día siguiente recibo otra llamada de un comercial esta vez de Orange, todo son buenas palabras, decisión, me soluciona todas las dudas en un momento, rápida, eficaz, lo dicho, a la hora de contratar o de retener clientes… sois como balas, unos hachas, los campeones del universo. Como me lo pintais tan bien, decido revocar el traspaso hacia Movistar y quedarme con vosotros. Hago todo lo que me pedís para cancelar la transferencia, hablo con Movistar, todo perfecto, me quedo con Orange… y entonces ¿porque dos días después me quedo sin servicio? os lo voy a decir bien claro para que lo entendáis a la primera, y sobre todo para que lo vea quien tenga que verlo y tome decisiones sobre lo bonito que cree que es todo en Orange, el motivo de porque me quedo sin servicio es porque sois unos inútiles, y es que mientras Movistar me cancelaba todo lo contratado, Orange seguía adelante con mi baja, ¡¡bravo, bravísimo, grande!!. Total, que, para demostrar la destreza y habilidad que tienen, se decide tramitarme un alta nueva al mismo tiempo… y todo sin que nadie me informe de nada, ni de mi alta nueva, ni de porque seguía sin servicio, porque en mis llamadas, dado lo cortocircuitado que tienen ustedes el cerebro nadie supo decirme que ocurría con mi servicio, se me llego a decir que alguien había hecho un cruce de líneas y por eso no tenia servicio, esto entre otras lindezas, porque esto, lo de que la baja estaba “atascada” porque se había hecho un alta nuevacon el mismo numero de usuario y que el sistema no había sabido interpretarlo… solo logre saberlo después de un buen monton de llamadas. Vale, el sistema ni ha sabido interpretarlo, pero y ¿las personas que trabajan en esta empresa?, ¿no han sabido interpretar que para dar una alta, antes hay que terminar la baja?, ¿no llega nadie a entender que hay que cancelar el alta para dar la baja primero y luego si el cliente no se ha hartado de esperar y de aguantar incompetencias y estupideces dar la nueva alta?

Si yo, en mi trabajo, no soluciono un problema de un cliente, ya no os digo en el momento porque supongo que os entraran mareos y sudores frios solo de pensarlo, pero al menos en 1 o dos semanas supongo que cuanto menos me gano una buena bronca o quien sabe si me ponen en la calle.

En definitiva hoy, dia 3 de agosto de 2010, y hasta las narices de esperar a que apretéis el botoncito correcto para que esto se solucione, he decidido que no quiero ni altas, ni compesaciones, ni leches, ni nada que se le parezca, por lo pronto, no quiero saber nada de Orange, no quiero llamaros mas, pues 131 llamadas han sido suficientes para comprobar que vuestro nivel de perspicacia y capacidad resolutiva esta al mismo nivel que el de un bebe de 3 meses, ya el de 4 anda mas espabilado, y tampoco quiero que me llameis para nada, porque no sirve para nada hablar con vosotros, vuestra supuesta cortesía no es mas que fachada y un vulgar engaño a mi inteligencia. No quiero que me engañéis mas. No teneis escrúpulos.

Quiero, aparte del problema descrito, contaros alguna otra lindeza que me han contado en las llamadas al guateque de mi amigo naranjito… perdón, al servicio de desatención al cliente de Orange:

-Yo (cuando digo yo, soy yo Ismael Fuentes): Necesito ADSL, no puedo estar sin servicio tanto tiempo, esperando a que esto se solucione…

-Respuesta de una amable y cero en inteligencia señorita: Vete a una tienda de Orange te compras el modem USB ADSL (este que es para portátil), y ya tienes internet, la factura de la compra te la abona Orange por los daños y perjucios y no abonas nada hasta que te quede restablecido el servicio de nuevo.

-Yo: ¿Cómo? ¿que Orange móviles se va a hacer cargo de vuestra cagada?, no te lo crees ni tu guapa?

Efectivamente, llamamos a Orange sección móviles, que no se si serán tan poco habilidosos como vosotros y ellos no se encargan de nada de esto, y por supuesto esto era mentira como una casa, porque en la siguiente llamada al mismo servicio de desatención en el que nos dijeron que hiciéramos esto, nos dijeron que esto no lo podíamos a hacer, porque Orange no utilizaba esta operativa. Joder, me engañais en todo, sois la bomba!!.

Otro caso:

Llamo para informarme del estado de mi baja,

-me dice la muchacha, pobrecita, que no puede ayudarme que tengo que llamar a un 902 no se que mas.

-Yo, no voy a llamar a un 902 poruqe me parece vergonzoso que tenga que pagar para solucionar un problema que vosotros me habíais creado que me lo teniais que solucionar sin crearme mas problemas

-Ella, me hace un regate que ni Cristiano Ronaldo y Messi juntos: Llama les pides el numero de referencia y Orange te lo abona, jejeje. (Que raro, pienso)

-Yo, pues llamo a este 902, y cuando termino de hablar con la señorita, que no me soluciona nada tampoco, y le pido el numero de referencia y le cuento para que lo quiero me dice… ¿Qué? Que estas llamando a un 902? Este servicio tiene un numero gratuito, y además Orange no tiene como operativa habitual el devolver dinero de una llamada a un 902…

Caramba, esto es para analizarlo seriamente. La primera chica se ha reído de mi, en mi cara y bien, debe pillar cacho con esto de las llamadas, porque me convenció. Para empezar me da un 902 habiendo un teléfono gratuito… primer engaño, y primer puñal, me dice que me devuelven el dinero… segundo engaño y segundo puñal, y encima no estaba hablando con el departamento de bajas, vete tu a saber con quien, con la compañera de al lado a lo mejor y querían reírse juntas de mi. Ya se sabe que las diversiones compartidas son mas divertidas.

Por no hablar que un departamento no puede pasar a un cliente a otro departamento, inaudito vamos.

Voy a pasarle el guión de todo esto a “Los Morancos” es posible que se curren un Sketch guapete y por lo menos así no solo os reis vosotros, así todos participamos en el vacile y en la fiesta que parece que tenéis. Currad un poquito, currad un poquito. Ah! Les sugiero que se hagan un test de inteligencia, pero facilito, porque es posible que puedan utilizarlo para alegar su grandiosa incompetencia, y quedar, de esta manera, impunes.

El saludo de despedida no esta incluido. Hay que ganárselo.

No hay comentarios: